A mediados de agosto, como parte del paquete de medidas de alivio, el Gobierno fijó para la venta de ciertos productos de la canasta alimentaria, una alícuota equivalente 0% en el IVA. Los productos que se pueden comercializar sin IVA incluyen pan, leche fluida y UAT, harina, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures, huevos y azúcar.
En virtud de que los comerciantes alcanzados por el Decreto Nacional, puedan aprovechar los beneficios de la quita del Impuesto al Valor Agregado (IVA 0%), CECOMCOLON difundió entre sus asociados un instructivo, el cual se adjunta al pie de esta nota, armado en colaboración con PIRAMIDE SOLUCIONES INFORMATICAS, con el cual logramos informar sobre las modificaciones que cada comerciante tiene que hacer en el sistema operativo del comercio, de modo tal que la variación en el precio final de los productos sea fácil de gestionar, facilitando que todos puedan entender y aplicar esta medida.
Entendiendo que para algunos comerciantes estas modificaciones pueden presentar algún inconveniente, la empresa antes mencionada (PIRAMIDE) junto con la institución (CECOMCOLON) están capacitadas, para asesorar a aquellos que tienen dudas al respecto. Quienes se pueden comunicar mediante los siguientes canales.
3447463527 – 3447513471