nos encontramos motivados

Somos una institución que vela por potenciar el sector comercial industrial y de la producción en nuestra ciudad, apostando a trabajos en conjunto público-privado que mejoren la calidad de vida de todos los colonenses.

Misión

Promover un desarrollo socioeconómico equitativo de la sociedad, ejerciendo la representación gremial empresaria del Comercio, la Industria y la Producción en la ciudad de Colón

Visión

Consolidar al CECOMCOLON como una Institución con herramientas genuinas para el desarrollo de aquellos proyectos que nutren la vida socioeconómica de la región.

Comisión Directiva

Presidente

Fabio Daniel, Iribarren

Vice Presidente

Lic. Escher, Pablo Alfredo​

Secretario

CPN Viollaz, Marcos Anibal​

Pro Secretario

Lic. Arlettaz, Diego Esteban​

Tesorero

CPN Bouvet, Emanuel​

Pro Tesorero

Reinaldo, Gustavo Gabriel​

Vocal Titular

Percunte Horacio​

Vocal Titular

Gisel Coquos​

Vocal Titular

Diego Aguilar​

Vocal Suplente

Alejandra Anderi​

Vocal Suplente

Nicolas Biasca​

Vocal Suplente

Daniel Abrantes​

Revisor de Cuenta​

Carlos Laurido​

Revisor de Cuenta​

Emanuel Fellay ​

Nuestra historia

Empresarios, comerciantes y emprendedores trabajando desde 1968 en virtud del sector comercial industrial y la producción de todo el departamento colón.

La institución Centro Comercial, Industrial y de la Producción del departamento Colón nace formalmente en agosto de 1.968. Cercanos a los 50 años vida, sabemos que nuestros objetivos nos rigen con las mismas premisas que aquellos fundadores. Existen evidencias de una institución similar en la década del 30 del siglo XX, que por alguna razón no prosperó.

Aquel grupo de ciudadanos representantes del sector privado local de la época, conducido por  xxxx y acompañado por    forjo los primeros pasos de la representación gremial empresaria colonense. Se participa desde aquellos años en números proyectos de desarrollo socioeconómico. Con la nueva actividad económica del turismo, consecuencia de grandes crisis en las principales fuentes de ingresos como el canto rodado, los dirigentes de aquella época comienzan a delinear, junto a otros sectores proyectos de desarrollo. La necesidad de generar empleo para los ciudadanos colonenses que migraban a las grandes ciudades era inminente. Se comienza a proyectar el Parque Nacional El Palmar, el Puente internacional con Paysandú, Conexión con Buenos Aires por ruta nacional 14 y enlace mediante complejo ferrovial Zárate-Brazo largo. También hubo dirigentes que colaboraron en las primeras fiestas de la Artesanía.

Estos ejemplos siguen marcando el rumbo de una institución que no solo defiende los intereses de un sector, sino que promueve el desarrollo integral de una sociedad en su conjunto.

Hacia la década del ´90 se hacia necesario contar con un inmueble propio donde llevar adelante las actividades. Con esfuerzo, beneficios y aportes se logra adquirir la propiedad que actualmente sigue siendo nuestra sede institucional en calle San Martin 178 de la ciudad de Colón.

Duros momentos vive la institución y sus asociados con la crisis del 2001. La Argentina en su conjunto estaba inmerso en la recesión y el desempleo. Con la devaluación se abre un nuevo horizonte con el ingreso de divisas por parte de los hermanos sanduceros motivados por los precios tan bajos ante la nueva paridad cambiaria.

 

Lentamente el comercio se pone de pie pero la institución parece quedar vacía de dirigencia. A mediados de la primera década del siglo XXI nace un conflicto de magnitud entre la Argentina y la ROU del Uruguay por la instalación de pasteras en las costas del Río Uruguay. Ese conflicto crece y lleva a que los asambleístas inicien un proceso de corte de puentes internacionales en Gualeguaychú, que luego se extiende a Colón y Concordia. En 2008 los centros comerciales de ambas márgenes del Río Uruguay comienzan un dialogo por encima del conflicto y se empieza a gestar los “Encuentros de Centros Comerciales del Río Uruguay”. Este ámbito propicio para el dialogo y los consensos movilizo a numerosos comerciantes y empresarios. La necesidad de tener una organización que articules pedidos, reclame y proponga era muy fuerte. Nuevamente era hora de promover el desarrollo económico sustentable de la región. Esto posibilitó la conformación de una nueva etapa gremial. Una nueva generación de empresarios y comerciantes, junto a varios experimentados, conforman una Comisión directiva. Todavía años de movimiento económico potente moviliza a la institución a participar activamente en la gestión del turismo local como motor económico. Se lanza el “Portal Turístico Colon Te Espera”, ante la falta de un sitio “oficial” de calidad. La situación era crítica en el complejo Termas Colón por falta de inversión, servicios deficientes, etc. Junto a otras instituciones locales se participa intensamente en el proceso de sesión a la Caja de jubilaciones y pensiones de la Municipalidad de Colón, que con una importante inversión y gestión posiciona al producto Termas Colón al lugar que merecía.

La historia más actual nos encuentra en la búsqueda de consolidar una organización que funcione en todos los frentes con equipos de trabajo idóneos. El presente nos estimula para pensar una ciudad pujante, con desarrollo desde los social, cultural, deportivo. Con una infraestructura pública de calidad. Espacios de disfrute para los tiempos libres. Creemos que entre todos lograremos tener la ciudad que soñamos. Soñemos juntos y sugerimos escribiendo esta historia