Tras la presentación de la resolución municipal 109/2020, que establece la apertura comercial de lunes a sábados y en la franja horaria de 08:00 a 19:00, muchos de los comerciantes de la ciudad que se encontraban trabajando como actividades esenciales, se vieron imposibilitados de trabajar en el horario que tenían habituado desde el comienzo de la cuarentena.
Esto genero el descontento del sector comercial comprendido por los rubros de kioscos mercados, panaderías, verdulerías, carnicerías, fábrica de pastas y otros que tuvieron que adaptar su horario de atención a la nueva disposición.
Atentos a sus reclamos e inquietudes el Centro Comercial hizo llegar al municipio local el día jueves 07/05/2020 una nota en la que se solicita la extensión del horario de atención y la apertura del día domingo. Así mismo en la nota se acompaña los argumentos de dicho reclamo y los protocolos sanitarios necesarios para el rubro.
Posterior a esta nota y casi de forma inmediata el municipio local presento en la mañana del viernes 08/05/2020 la resolución 118/2020 en la cual se extiende el horario de atención hasta la hora 20:00 y se establece la apertura comercial de los días domingos.
Cabe destacar el resultado de esta gestión vino del esfuerzo mancomunado con el ejecutivo municipal y distintos funcionarios municipales implicados directamente en las habilitaciones comerciales.
Tanto la nota presentada como la resolución posterior se encuentran en nuestra página web.