A través del Decreto Nº0229/2023, la Municipalidad de Colón deja establecidos los criterios a tener en cuenta para el uso de espacio público frente a los locales comerciales de la actividad gastronómica.
El mismo redacta la definición de los requisitos específicos que se tendrán que considerar para la instalación de decks y cerramientos frente a los locales gastronómicos.
Consideraciones administrativas
También, dispone de la documentación necesaria para la presentación de solicitud de permiso municipal, especificaciones técnicas, inspecciones de control y sanciones en caso de incumplimiento.
El documento especifica el circuito administrativo que se debe tener en cuenta para la aprobación final del mismo; esto contempla los aspectos que hacen a las especificaciones técnicas que tienen que cumplir cada uno de los solicitantes.
Cerramientos, toldos y sombrillas
Por otra parte, se aclara también la instalación de toldos, sombrillas y cerramientos como uno de los puntos más importantes. Para estos, se aclara cuáles son los elementos y los materiales utilizables y cuáles no se encuentran permitidos y las medidas que se deben respetar, como así también, las alteraciones que pueden llegar a sufrir debido al tráfico o por otras causas.
Por último, el anexo informa respecto a inspecciones de control, seguridad e higiene que tendrán las estructuras, las infracciones y sanciones que sufran aquellos que no cumplan con lo previsto. Al final, se incorporan algunos casos de ejemplos que podrán ser considerados por los interesados.
Para más información, el Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Colón se encuentra a disposición a través de sus vías de contacto habituales y su asesoría personalizada en la oficina situada en calle San Martín 178.