A partir del 17/11 se autoriza el ingreso de propietarios no residentes y su núcleo familiar estrecho exclusivamente para optimizar y poner en condiciones sus propiedades.
Para efectivizar el acceso a la ciudad se requiere el envío de un mail a gobierno@colon.gov.ar con 48 hs de anticipación a fin de acreditar la titularidad de la propiedad y manifestando los integrantes del grupo familiar que solicitan el ingreso.
Asimismo el día del ingreso deberá portar el Permiso Nacional COVID 19 en forma individual que se obtiene de la página https://www.argentina.gob.ar/circular.
Los ingresantes se comprometen por escrito a realizar un aislamiento autoresponsable con interacciones sociales restringidas.
En caso de necesitar aprovisionarse o adquirir elementos necesarios para el acondicionamiento de sus propiedades deberá salir una sola persona del grupo familiar, responsabilizándose de cumplir con las normas Covid de la ciudad:
Decreto DEM 216/20 – Normas de protección para la salida, permanencia y regreso al hogar.
- Uso obligatorio de tapaboca o protector facial en vía pública y espacios donde se comparta con otras personas bajo sanción de multa que van entre 1500$ y 6000$.
Decreto 228/20 – Vigencia del “DISPO” en el Municipio de Colón.
- Respeto a los protocolos para las actividades habilitadas a nivel provincial
- Cumplimiento de las medidas de seguridad y hábitos de higiene, en especial el distanciamiento interpersonal, el uso de tapabocas y la limpieza y/o desinfección de elementos personales y superficies de contacto.
Autoresponsabilidad comunitaria.