Reunión de comerciantes del rubro indumentaria
El martes por la noche se llevó a cabo una reunión en la sede de Cecomcolon, en la que participaron comerciantes colonenses y sanjosesinos preocupados por la constante apertura de comercios con propietarios extranjeros.
En un contexto donde la crisis nos afecta a todos, el exceso de apertura de estos locales, que estamos convencidos que nos perjudican, genera un malestar socioeconómico de los rubros. Si bien, estos comercios, sirven para que los consumidores tengan otros productos o a otros precios, con estos nuevos ya son seis o siete en la ciudad, y al igual que con los supermercados, ya son suficientes para la población de nuestras ciudades. Hemos sacado como conclusión que no hay que ir en contra de nadie, sino que no hace falta que sigan viniendo más. Hay que manifestar la situación y hacerla pública.
No se puede poner una barrera en la ciudad, pero sí hacer algo por el vecino colonense, sea el que nació acá o el que vino hace un tiempo y tiene un proyecto de vida. Ya estamos hablando con las autoridades, pero se generó una movida espontánea por la apertura de estos locales.