Participaron más de 30 empresarios de la ciudad.

El pasado viernes 24 de julio se realizó la segunda parte del taller sobre “Marketing Digital- Pasos Iniciales” dirigido a comerciantes, empresarios y profesionales de la ciudad de Colón.
Estos encuentros fueron organizados por el Centro Comercial, Industrial y de la Producción del departamento Colón (CECOM) y dictados por el Lic. Diego Fabián Aguilar, director de Mate Comunicación Integral.
Durante las dos horas en que se llevó a cabo el taller, a través de una plataforma digital, los más de 30 participantes conocieron datos actuales sobre la situación del eCommerce en nuestra región y el país, los principales cambios que se produjeron a partir del comienzo de la pandemia y posibles escenarios futuros.
Otro de los puntos clave de las presentaciones se basó en el comportamiento actual del consumidor y sus nuevas características, tanto para elegir como para comprar productos, y como eso cambió el ecosistema actual de las PyMes.
También se expusieron las características de herramientas digitales fundamentales para la nueva actualidad del marketing; durante el primer encuentro se hizo hincapié en Google Mi Negocio y en la app WhatsApp Business; y en la reunión final se explicó las principales características de Google Ads, Facebook e Instagram.
Además, se dieron pautas básicas para la medición de las acciones que se llevan a cabo, este punto es fundamental ya que, gracias a la evaluación de las acciones, y la detección de datos clave, se puede corregir y modificar lo que se está realizando, al mismo tiempo permite definir la mejor manera de utilizar el presupuesto de cada empresa.
Al final del encuentro, como un extra, Mate Comunicación presentó la herramienta “Data Studio”, a través de la cual se pueden ver datos clave de manera gráfica y sencilla. Estos tableros de control son de uso gratuito.
Estas capacitaciones fueron totalmente gratuitas para los socios del CECOM gracias a la unión de la institución y la consultora de comunicación colonense; y forma parte de la actividad constante que la organización realiza para colaborar y desarrollar el comercio en todo el departamento Colón.

Leave your comment

Hola! En qué puedo ayudarte?
Powered by