Informamos que un grupo de “Comerciantes Unidos” se reunió hoy jueves a la siesta en la sede del Tiro de San José, preocupados por la posible instalación de comercio (de capitales extranjeros) que estaría infringiendo la ordenanza que establece la distancia entre un local y otro, norma que ha sido aprobada recientemente por el Concejo Deliberante.

El grupo de comerciantes convocó al Centro Comercial y de la Producción del Departamento Colón, con el objeto de llevar adelante acciones conjuntas y tener representación institucional.

Del encuentro participaron alrededor de 30 comerciantes sanjosesinos, y por Cecomcolón: el presidente Pablo Escher; el vicepresidente Fabio Iribarren y el tesorero Mariano García.

De la reunión surgieron las siguientes propuestas: Enviar nota al ejecutivo local consultando la posición ante rumores que sería inminente la apertura de un local en Entre Ríos entre Sarmiento y San Lorenzo. Ampliar el tema territorialmente con Colón, San José Villa Elisa. Relevar información de comercio local, encuesta de opinión en comercios y opinión pública. Y, la conformación de la Cámara de Comerciantes Unidos de San José.